sábado, 31 de marzo de 2012

Influye la genética en el día a día

Yo pienso que la genética  afecta en nuestro día a día, para empezar, el como soy, es decir mi color de ojos, el color de pelo.. todo eso va regido por la genética, en este caso de mis padres.
Actualmente estamos constantemente oyendo hablar de la genética o bien en la televisión o medios de comunicación, que nos informan de los avances científicos acerca de la genética; en casa, nace un familiar y  dicen a quien se parece, con los amigos....

Yo personalmente es un tema que no trato mucho, ni siquiera se muy bien de que va, porque no se me lo han explicado nuca, el na ESO se da genética en cuarto  y la biología en ese curso es optativa.Si este tema es tan importante como se dice a mi pareces debería de enseñarse en los institutos.

Por otro lado también cabe decir que cuando decimos que influye la genética en nuestro día a día me refiero a la idea general, porque la mayor parte de las personas no saben muy bien de que va ni conocen para que se utiliza... para solucionar esto debería de popularizarse mas en la televisión... y en los centros educativos, ya que este tema no se trata mucho(o nada).

En conclusión la genética afecta en el día a día de muchas personas pero de una manera un poco superficial, sobretodo cuando hablamos de como es una persona, pero no sabemos del todo bien que es ni para que se utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario